Carta presentació
Orientacions pràctiques
Calendario

EL COFRE AL COL.LEGI I COMUNITAT DE NIEFANG (GUINEA EQUATORIAL)

 EN BUSCA DE NUESTRO TESORO


Termina un nuevo curso escolar, cuantos acontecimientos vividos a lo largo de este año, hemos

aprendido mucho, hemos compartido con nuestros compañeros , nos hemos sentido amados por

Por las hnas y profesores…

En septiembre, cuando iniciábamos nuestros estudios, llenamos nuestro cofre  de buenos

Deseos, cada curso depositó en este cofre su compromiso por vivir un valor a lo largo del

curso, es hora de abrir el cofre, recordar nuestro compromiso y preguntarnos:

¿HEMOS CUMPLIDO  NUESTRO COMPROMISO?

 

 Nos damos cuenta que en parte lo hemos cumplido, pero que nos queda mucho camino por recorrer. Sabemos que con la ayuda de Jesús  y de Ana María los cumpliremos a lo largo de

 nuestro paso por  el colegio de la Sagrada Familia.



 DE NUESTRO COFRE HEMOS SACADO

 Ser luz para dar fruto
Ser buenos sembradores
Ser buenos amigos
Vivir nuestra fe
Crecer en responsabilidad


EL COFRE DEL TRESOR A LA COMUNITAT, LA RESIDÈNCIA I EL COL.LEGI D'AVINYÓ (BARCELONA)








 CARTA I PERLA DEL COL.LEGI SAGRADA FAMILÍA D'UTRERA (SEVILLA)

Queridas hermanas de la Casa Generalicia y de Espiritualidad de Rubí,

 

Desde el colegio de La Sagrada Familia de Urgel, en Utrera; nos satisface enviaros este Cofre tan esperado, que nos ha llegado junto a la Pascua de Resurrección, siendo motivo de una doble alegría.


Ha sido un largo recorrido, un camino que vemos representado en maravillosos tesoros: fotos, nombres, símbolos que nos identifican como miembros de una gran familia, rica en diversidades, pero que hace el camino unida, guiada por nuestra fundadora Ana María Janer junto a Cristo resucitado.                              

EL COFRE EN UTRERA from Sagrada Famiília d'Urgell on Vimeo.

ÀLBUM DE FOTOS

Y ese ha querido ser nuestro tesoro, un camino formado por nuestro alumnado, en forma de espiral, hacia el gran tesoro que nos lleva a la beata Ana María Janer. Un camino lleno de valores, de personas y de tesoros.


Como ella, cada casa trabaja día a día para mantener su espíritu solidario y de total entrega. Tenemos el tesoro personal de vivir dedicados a los demás, a ese prójimo en el que está Jesucristo. Disfrutemos de ese privilegio con constancia y amor.


Os enviamos unos recuerdos  de nuestro colegio y de nuestra ciudad. Esperamos que recibáis el Cofre, cargado de tesoros, con la misma alegría que nosotros.


Un abrazo muy fuerte desde Utrera.







CARTA I PERLA DE LA COMUNITAT D'UTRERA (SEVILLA)

A LA COMUNIDAD DE RUBÍ -UTRERA.


Queridas Hermanas:


Por fin llegó el esperado “ COFRE “ Hemos sido las últimos en recibirlo pero no por eso nos ha faltado la ilusión, y la alegría de celebrarlo con toda solemnidad.


En su interior hemos encontrado muchos TESOROS simbolizados de distintas maneras, todo ello nos habla de VIDA, de UNIDAD, de ESPERANZA, cada Comunidad lo ha expresado a su manera, pero todo lleva el mismo hilo conductor, seguir a Jesucristo, servirle en los más necesitados al igual que lo hizo nuestra Madre Fundadora la Beata Ana María Janer, ella es el espejo donde debemos mirarnos cada día a la hora de emprender nuestro trabajo cotidiano.


En nuestra Comunidad hemos manifestado que nuestra mayor “PERLA“ es la FE, esa FE que recibimos en el bautismo, que nos transmitieron nuestros padres y que a lo largo de la vida se ha ido acrecentando a través de innumerables actos. Ella nos ha ayudado a superar las diversas dificultades que la misma vida conlleva.


Que nuestra Madre María, cuyo mes de Mayo comenzamos, nos acompañe a todas y nos ayude a seguir con fidelidad a su Hijo.




ÀLBUM DE FOTOS

Mª del Carmen,  Rosario, Raquel, Petra, Araceli, Natividad. 

Utrera 30 de Abril del 2014  


 CARTA I PERLA DEL COL.LEGI SAGRADA FAMILIA DE SEVILLA

Sevilla, 10 de abril de 2014


Querida Comunidad Educativa del colegio de Utrera:


Os hacemos llegar este cofre símbolo del compromiso que toda la congregación ha adquirido para este curso. Para nosotros ha sido muy gratificante comprobar la VIDA que contiene después de haber pasado por los centros anteriores. Hemos celebrado su llegada a la luz del tiempo litúrgico que estamos viviendo, por eso mismo, creemos que el símbolo que mejor representa lo que podemos aportar como comunidad de la Sagrada Familia de Urgel es un CIRIO PASCUAL. La luz de Cristo resucitado es nuestro mayor tesoro, para nosotros es la ilusión y la esperanza que queremos compartir con todos. Si en la Vigilia Pascual el cirio transmite su luz al resto, nosotros también queremos hacer lo mismo para comunicaros lo vivido.



Recibid un fuerte abrazo.

Colegio Sagrada Familia de Sevilla.


EL COFRE AL COL.LEGI SAGRADA FAMILIA DE SEVILLA



Queridos compañeros:

Nosotros alumnos de primero de bachillerato formamos parte de esta gran familia, este maravilloso Colegio Sagrada Familia de Urgel de Sevilla. Donde convivimos en amor, felicidad y paz.


Al igual que todos los colegios nos han enviado su mayor tesoro, lo que les llena y les hace feliz, nosotros también queremos añadir el nuestro.

Este símbolo tiene su significado importante para nosotros (familia, amor, amistad, unión, etc.). Todo esto nos lleva lo que reúne todos estos sentimientos, todos estos tesoros, y es Dios, Nuestro Padre; el que siempre está, el que nos ayuda en todo y nos ama.


Esperamos que al igual que nosotros hemos encontrado nuestro gran tesoro, vosotros también lo hagáis, que simbolice lo que sentís y lo que os lleve a la felicidad. 

1º Bachillerato-Sevilla








CARTA I PERLA DE LA COMUNITAT DE LA RESIDÈNDIA DE POLA DE LENA (ASTÚRIES)

PARA NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD DE VILLALÓN

 

El día 17, llegó a nuestra comunidad de Pola de Lena, el anunciado COFRE. 

 

Lo hemos recibido como signo de COMUNIÓN CONGREGACIONAL y como símbolo de lo que  cada una de nuestras comunidades guarda, vive y quiere transmitir.

 

Son  PERLAS,  que animan y nos mantienen fieles, al AMOR  que a nuestro Padre Dios profesamos y que testimoniamos, en la entrega generosa, hacia nuestros hermanos.  Por todo ello, damos gracias al buen  Dios.

 

Nuestra comunidad quiere vivir la gran perla del Evangelio:

 “LA FE”. Y bebiendo del carisma de Ana María, intentamos prolongar la presencia  de Cristo en nuestros hermanos: los ancianos, los enfermos.

 

Recibid el “COFRE”,  que hoy os llega, con el deseo  de vivir en fidelidad a la llamada del Señor y en el creciente amor a la Congregación y a los hermanos, a quienes servimos.

 

Que nuestra Madre, nos acompañe a todas y  nos ayude. Que toda nuestra labor sea bendecida y se manifieste  en señales del Reino y en fruto de buenas obras.

 

Carmen, Celsa, Rosario, Pilar, Consuelo, Cecilia








CARTA I PERLA DE LA COMUNITAT DE LOS MOLINOS (MADRID)

Queridas hermanas de la Comunidad de la Residencia de Pola de Lena , Directora, y personal y ancianos:

                

Con esta fecha de hoy 17 de marzo 2014, os pasamos el “HERMOSO COFRE “lleno de perlas preciosas que son la representación de las hermanas de nuestra Congregación.

                               

Queremos transmitiros  nuestra perla de amor a Cristo y su Espíritu, según el evangelio que es la perla preciosa, haceros participes  del gozo de Cristo y su doctrina que es la gran perla de entrega a todos  los que frecuentan esta Casa de Espiritualidad , por medio de nuestra alegría  y testimonio de que lo que nos mueve  nuestro obrar  gozoso en la entrega.


Queremos anunciar el Amor y la misericordia de Cristo por medio de una perla pequeña pero signifícativa, una pequeña cruz que representa la victoria de Cristo redimiendo a la humanidad y junto a la cruz una pequeña imagen de Maria nuestra Madre  misericordiosa y redentora  que junto a la cruz nos da la fuerza.

 

Pidamos a nuestra Madre la Beata Ana María que nos ayude a ser portadora de paz ,amor y misericordia con todos lo que visiten esta casa de Espiritualidad y sobre todo con todas nuestras hermanas.

 

Un abrazo y el recuerda de cada una de las hermanas de la Comunidad de LOS MOLINOS:


Felisa Amo, Lucia Alonso,  Engracia Gomez, Mª Edith Tirados y Mª Consolación Tirados


CARTA I PERLA DE LA COMUNITAT DE PALOMERAS (MADRID)

Queridas hermanas de la Comunidad de Los Molinos:


Después de haber tenido esta semana el Cofre entre nosotras os lo entregamos con el deseo de que os ayude tanto con lo ha hecho entre nosotras. Ha sido un instrumento de conocimiento mutuo y crecimiento en sentido de familia y comunión. A través de él, hemos podido manifestar cómo nuestro verdadero tesoro en la vida es Jesucristo y su Palabra que nos ayuda a identificarnos con Él, tener sus mismos sentimientos y pasar por la vida haciendo el bien.


Nuestra comunidad se siente privilegiada de poder ponerse al servicio de la Iglesia y la sociedad desde diferentes misiones, que muestran el rostro maternal de Ana Mª Janer, que también hoy quiere “amar a todos sin distinción”: enseñando a niños y jóvenes en el colegio, acercándoles a Jesucristo, cuidando enfermos, formando conciencias que cuiden la vida, trabajando con nuestras manos en proyectos solidarios y sirviendo a nuestro barrio en lo que necesite de nosotras.


Sí, todos ellos son nuestras perlas, en ellos brilla más que nunca el rostro de Cristo para cada una de nosotras. Nuestra esperanza está puesta en el Señor, que nos seguirá dando una mirada de fe, para que nuestras fuerzas, nuestro bienestar y toda nuestra vida sigan estando al servicio de nuestro Dios en la persona de todos ellos.


Con mucho cariño os deseamos una feliz estancia del cofre en comunidad.


Comunidad de Madrid-Palomeras






CARTA I PERLA DE LA COMUNITAT DE PEÑAGRANDE (MADRID) - Àlbum de fotos